sábado, 6 de junio de 2009

Mini Report Legacy

Hoy os traigo un report de un torneo que he jugado hoy, me he hecho un 2-2 pero es interesante porque he jugado contra cuatro mazos tribales!.

Yo jugaba Aggro loam, mazo que me parece muy bueno y que me está empezando a gustar bastante, jugaba esta lista:

// Lands 3 [ON] Forgotten Cave
1 [B] Badlands
1 [ARE] Forest (2)
1 [ARE] Mountain (1)
1 [ARE] Swamp (3)
4 [REW] Wasteland
3 [ON] Wooded Foothills
1 [B] Bayou
3 [B] Taiga
1 [SH] Volrath's Stronghold
3 [ON] Tranquil Thicket
2 [ON] Bloodstained Mire
1 [ON] Windswept Heath
// Creatures
4 [RAV] Dark Confidant
4 [FUT] Tarmogoyf
3 [OD] Terravore
3 [MOR] Countryside Crusher
1 [FD] Eternal Witness
// Spells
4 [SH] Mox Diamond
4 [JU] Burning Wish
3 [RAV] Life from the Loam
3 [EX] Seismic Assault
4 [MR] Chalice of the Void
2 [TO] Devastating Dreams
// Sideboard
SB: 1 [RAV] Life from the Loam
SB: 1 [TO] Devastating Dreams
SB: 3 [TSP] Krosan Grip
SB: 2 [FNM] Tormod's Crypt
SB: 2 [FNM] Duress
SB: 1 [TO] Nostalgic Dreams
SB: 1 [PS] Hull Breach
SB: 1 [NE] Reverent Silence
SB: 1 [FNM] Chainer's Edict
SB: 1 [GP] Shattering Spree
SB: 1 [EVE] Worm Harvest

Le metí duress para mejorar un poco el pair vs combo, ya que no llevo absolutamente nada, excepto los caliz de base.

1ºRonda- MonoR Goblins

En la primera 2 eriales por su parte me estancan, no encuentro tierras teniendo burning para pyroclasm y devastating dreams para aniquilar a sus bichos en un santiamén.

En la segunda creo que no banquilleo nada, benditos burning, pasa algo parecido a la primera, empiezo yo con taiga que me erializo a lo que respondo ciclando. Bajo fetch vuelvo a ciclar y a partir de ahí no encuentro la segunda tierra hasta turnos después, en los que ya me mataba.

Echamos una pachanguilla y se la gano fácil, robé tierras y es lo que tiene hacer devastating con triturador en mesa, Good Game, lo malo es que era una simple pachanguilla.

2ºRonda- Peruan Zombies FTW!

Antes de ir a torneos, pido a la gente que al menos sepa algo sobre la pila, que luego me dicen que ellos juegan de otra manera con sus amigüitos.

La verdad es que era un tío mayor, me pregunta de que va mi mazo y yo obviamente ni le contesto.
En la primera me baja un keko 2/2 que cada turno se hacía un daño o algo así, le bajo de primer turno mío CotV de 1 y no me juega nada más en toda la partida, el tito tarmogoyf y el tito crusher terminan la partida en seguida.
En la 2 es donde pasa el problema. Yo tengo Crusher, Goyf y Dark confidant en juego, él el lord de los zombies, 2 carnófagos, el zombie que al tapearlo hace que cada jugador pierda vida por cada zombie en juego, y el que se dopa si sacrificas una criatura. Tras un rato pensarlo pega con el zombie que se dopa y con 2 carnófagos 4/4, bloqueo con mi goyf 3/4 a su keko que se dopa, crusher y confi a los otros 2, yo estaba a 10 vidas y él a 5. Ahora viene el problema cuando digo ASIGNAMOS? Él dice que sí, con lo cual después de haber sacrificado los 2 Carnófagos para doparle le digo que no, el daño está asignado,y no me mata al goyf me empieza a hacer un cry increíble porque él no juega así con sus amigos, pues nada, le explico que es así y volvemos atrás. Pues nada, otra vez la lía, me dice que antes de asignar daños sacrifica los carnófagos, los pone en el cementerio y dice que mi crusher y confi se mueren. Le explico que no porque no hemos asignado los daños, volvemos atrás, y al final toma la decisión de que se muere su bicho que se dopa. Pues nada pego con mi goyf y le dejo a 2, bajo otro goyf y le doy turno. Me dice que que pasa si nos quedamos los dos a 0 a la vez, no sabe nada de pilas pero como amarra el gabrewn. Yo estaba a 6, debido a que pego con un keko al cual no bloqueé. Pone 6 zombies en juego y zasca, a jugar la tercera por el keko que hace que perdamos vida igual al número de zombies. La tercera es fácil, le monto de turno 3-4 asalto+loam con lo que se va easy and fast.

3ºRonda. Elves!

Buen pair para mí, le meto Cáliz de 1 de primer turno, bajo bichines y se va fácil, tenía los 4 glimpse en mano para combarme ;D.

En la segunda me baja todo de turno 2, no entiendo porque no pega los turnos siguientes, le bajo goyf+triturador, bajo asalto que se carga poco a poco sus bichos, y bajo al final un terrávoro para finiquitar la partida.

4ºRonda. Merfolks!

Bueno, pierdo de manera humillante, me baja 3 cursecatcher en la primera de manera muy rapida y gracias a ellos no puedo jugar ni wish ni devastating, por lo que concedo. Tenía además uno de los que dopa merfolks.

En la segunda lo mismo, me pasa de manera rápida y fácil por encima, putos pescaos!

Bueno, he querido hacer Report solo porque me parece curioso que me hayan tocado los 4 mazos tribales, yo que quería que me tocaran Treshold o Countertop para testear el pair...

Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. En la primera ronda... echamos es sin h, que es un error de los feos :P


    No entiendo que fueras tan generoso con el de los zombies. Vale que si no es un torneo serio se retroceda una vez si se equivoca, pero tanto...

    Los cálices me parecen brutales, no concibo jugar Loam sin aprovechar esa maravilla que jode tantísimo a todo el mundo.

    ¿Al margen de esa partida, en general que tal es el pairing contra tritones?

    ResponderEliminar
  2. Cierto, por eso suspendo lengua ;D.

    Voy por partes, antes de jugar ya me dice que cuantas cartas robas cuando haces mulligan, con lo cual entendí su nivel de juego. Después de jugar la primera partida vi que el pair era fácil, si le colaba asalto era gg. Yo normalmente no dejo rectificar, pero era su primer torneo creo, y si estuviera en su caso, pues seguramente me hubiera gustado que alguien majo me dejara rectificar. Por lo que lo pasé por alto.

    Los cálices son la mejor carta del deck para mí, salir de cáliz de 1 vs gobbos, elfos, control, es demasiado tocho, y si entra pues la partida se les pone cuesta arriba.

    El pair contra tritones cuesta, se dopan mucho, pirulean y counterean cosas. Hay que salir muy fuerte y presionando desde el principio.

    ResponderEliminar