miércoles, 3 de junio de 2009

Naya Burn-Extended.

Buenas, en el último año he estado jugando solo control, estuve jugando más o menos desde octubre hasta abril faeries, mazo que tuve bastante testeado, no conseguí grandes resultados pero me quedé muy satisfecho. La verdad es que me pasó algo parecido que en el primer GPT de Cantrip, jugando Swath Storm me pasaron por encima 4 affinitys, me hice el deck en poco y lo jugué un tiempecillo. Después del PTQ de madrid, tras haber jugado contra 4 nayas y solamente 1 me ganó, decidí probar el mazo que jugaba tanta gente. Por el MagicWorkstation me pareció fácil de jugar, cosa normal porque era aggro, se la pedí a Joseba ( mi compi de testeo ) y fuimos a evo a jugar. Quedé primero con 10 puntos, pactando la última. Entonces me dije a mi mismo, que porque no la había jugado en el ptq, con lo buena que era. Mi lista es esta, preparada contra control cosa por la que me estoy estampando últimamente:
// Lands
2 [ARE] Plains (5)
1 [ARE] Forest (1)
2 [RAV] Temple Garden
2 [GP] Stomping Ground
2 [RAV] Sacred Foundry
2 [ARE] Mountain (1)
4 [ON] Windswept Heath
3 [ON] Bloodstained Mire
4 [ON] Wooded Foothills
// Creatures
3 [TE] Mogg Fanatic
4 [ARB] Bloodbraid Elf
4 [FUT] Tarmogoyf
4 [ALA] Wild Nacatl
4 [ALA] Woolly Thoctar
4 [FNM] Kird Ape
1 [EVE] Figure of Destiny
// Spells
2 [NE] Seal of Fire
2 [BOK] Umezawa's Jitte
4 [CFX] Path to Exile
4 [REW] Lightning Helix
2 [RAV] Char

En cuanto al side, lo tengo que cambiar bastante, el metagame en evolution ha cambiado, de repente ya no hay tanto aggro como antes (aquí quiero decir que llevo la lista prepara vs control porque siempre suele haber 1 tezz y 1 next level, emparejamientos que más me cuestan), ahora hay loam, más decks de combo y rocks, especialmente preparas contra naya, damnation/explosivos/crimen y castigo,etc.
Me estoy planteando cómo hacer el mazo, meterle gaddock de base, meter rangers en vez de elfos.

Ahora que os he contado mi vida, y la versión que juego de main, os diré cómo va este deck contra los otros del formato:

Faeries. Todo va a depender de nuestra salida, si curvamos bien se lo vamos a poner muy difícil, ya que haremos que sus explosivos no sean tan buenos y mataremos más rapido, también hay que tener en cuenta los jittes, si entra la partida se de pone de nuestra parte. En mi banquillo llevo chokes, duergar y gaddock contra este emparejamiento. Si colamos choke es gg, pero ellos banquillearán el 4 explosivo, 4 smother y deathmark, por lo que habrá que jugar con cabeza, e ir a colarle el choke.

TEPS. Yo creo que nuestro peor pair, la primera si no salimos de manera increíble y él por suerte no encuentra el combo ganamos, si no se concede y a jugar la segunda. Contra este deck llevo canonistas, rule of law y gaddock, en principio no está nada mal, todo dependerá en las partidas siguientes de si juega electrolizar, y de los bouncers y remand que juegue. No hay más, es combo.

Elves. Yo diría que 50-50, nosotros llevamos hélices/fanáticos/sellos/char/jitte para cargarnos a sus bichos, nuestros bichos son más grandes que los suyos, pero claro, si te junta 4 y juega glimpse, nos podemos ir despidiendo. Contra elves llevo rule of law, canonista y duergar, el duergar es para jittes/fecundidad. Post side si colamos rule of law es casi gg, ya que llevan pocas cosas que peten encantamientos.

Hypergenesis. La única vez que he jugado contra este mazo en irl la he ganado, no encontró hechizos cascade en la primera, me ganó la segunda y en la 3 un rule of law+canonista hicieron que ganara. Este pair es dificilísimo, yo tengo fe en tener pte y que no me mate con esfinge+encantamiento. Si no se la concedemos y a jugar la segunda. Sideamos rule of law y canonista, y a rezar que no nos combe en los 2 primeros turnos ;D.

Tezzerator. Bueno, según muchos naya no tiene que hacer nada contra este deck, pero si curvamos le ganamos, es un deck muy lento, si juegas un thoctar solo te lo para jugando puente o grillete, y es raro que tenga 5 islas en los 5 primeros turnos. Yo lo veo 40-60, pero se puede ganar. De side metería mucho amor, 1 agravio 2 duergar 2 choke 3 proclamas 2 gaddock. Post side tenemos las de ganar, si jugamos choke le ralentizamos un poco, pero si encontramos agravios o duergar para sus moxes/tierras artefacto la cosa si que se pone de nuestra parte.

Mirror. Si su versión lleva ranger, lo normal es que gane él, no es lo mismo buscarte 2 kekos que quieras a lo que salga con el elfo. También la suerte es importante, quien robe más bichos y chispas gana ;D. Post side meto 3 proclamas y 2 duergar y 1 agravio para sus jittes, en este emparejamiento dan la partida.

Estos son los mazos que más se ven, luego están tron y rock contra los que no tenemos nada que hacer yo creo. Contra tron no debe encontrar la ira, y contra rock, si lleva asceta+adoracion es muy difícil ganar.

Eso es todo amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario